Atractivos de la ciudad

Parque Termal

El Complejo de Aguas Termales se desarrolla en un predio de 41 hectáreas, distante 4 kms. del centro urbano, es un lugar casi paradisíaco, en un espacio slibre de ruidos y en contacto con la naturaleza. Seis piscinas de aguas termales y de dos recreativas, una de ella con olas artificiales, a lo que se le suma la posibilidad de alojarse dentro del complejo en bungalows con capacidades que varían de 2 a 6 personas, más un hotel, todos ellos con muy buen confort. Para los amantes del campamentismo o quienes cuenten con motor-home o casas rodantes, el parque termal cuenta con un sector de camping con buena calidad de servicios.
Senderos internos para realizar caminatas salud o paseos en bicicleta, un lago artificial de 4 hectáreas destinado a la pesca y a la recreación náutica, una cancha de golf de nueve hoyos, servicios de estética y terapéuticos, primeros auxilios, venta de artesanías, proveeduría, servicios gastronómicos, estacionamiento semicubierto, sanitarios con duchas, entre otros servicios, que se agregan para brindarle una estadía placentera.
Las aguas termales de Villa Elisa presentan una característica diferencial por su alto contenido en sales que la destacan por sus excelentes mecanismos de acción  terapéutica.                                                                                         
  Más información

Estancia Museo "El Porvenir"

Sus salas albergan piezas museológicas que hicieron a la vida de los primeros colonos y sus familias. Las salas anexas suman numerosos objetos traídos por los primos europeos a partir del Centenario de la ciudad (1990), además de autos antiguos y carruajes, que completan un paseo cultural y muy entretenido, que le permite al visitante descubrir la historia local.
Un parque de dos hectáreas rodea la construcción, destinado a la recreación de los visitantes, con servicios de parrillas, juegos infantiles y área de deportes.



Paseos en Zorra

Un pequeño trencito (14 pasajeros) montado sobre zorras realiza un paseo de 4 kms. por vías en el entorno de la ciudad. La duración del paseo es de 20 minutos.


Patu Granja 
propuesta interesante para los niños
Más de 600 animales autóctonos y exóticos, juegos infantiles  realizados con elementos reciclados, como troncos de árboles talados que son  recuperados y animados de las mas diversas formas, los que se distribuyen en un  espacio de 7000 m2  de verde recorrido, para sentirse en contacto con la naturaleza, admirando la  belleza de faisanes y pavos reales, divirtiéndose con los monos y disfrutando  el colorido de las mas variadas aves.

Balneario Municipal ROCHA
Ideal para las familias con chicos, área deportiva, parrillas, sanitarios, proveeduría, senderos naturales para realizar caminatas internándose en la selva en galería. Cuenta con áreas de campamentos para jóvenes y para familias.Observación: habilitado desde principios de diciembre a fines febrero y durante Semana Santa.
Propuestas en Turismo Rural
Almacén de Ramos Generales "Francou"
A tan sólo 12 Km. del Complejo Termal de Villa Elisa, Entre Ríos, se encuentra Almacén “Francou”, un autentico reducto que atesora mas de cien años de historia.
La magia del lugar transporta a sus visitantes a los primeros años de vida del almacén, a través de las anécdotas contadas por sus dueños. La decoración del lugar también ofrece un viaje: se atesoran ropas antiguas, máquinas de escribir, libros diarios y contratos del almacén, útiles escolares, una picadora de fiambre, monedas, billetes y fotografías de antaño. Una opción para no perderse.
Los productos regionales elaborados por la gente de campo pueden degustarse en el Almacén. Chorizo casero, jamón crudo, mortadela, paleta, variedades de queso, pan casero, aceitunas, huevos de codorniz y verduras en escabeches son algunas de las exquisiteces que se pueden disfrutar en la típica picada de campo. Además, el lugar, conservado por la familia de uno de sus tres fundadores, Antonio Fancou, ofrece meriendas con mermeladas artesanales, dulce de leche y pan caseros, tortas y pasteles.

Almacén Don Leandro, Donde el tiempo se detuvo...
El almacén le ofrece saborear exquisitas  picadas de campo, el asado hecho por Don Leandro que podrá acompañarlo con el  vino patero elaborado en el almacén, además de platos franceses elaborado sobre la base de las recetas de los abuelos franco-suizos traída hace más de un siglo desde Europa. 
El postre se caracteriza por su calidad artesanal, así como todos los productos que encontrará en el Almacén (dulces, quesos, chorizos, miel, chimichurri, yuyos de campo y los típicos licores: el “revienta gauchos” y el “voltea china”).
Más Información