Atractivos Microregionales




CIUDAD DE COLON  


Situada a 30 kilómetros de Villa Elisa,  una ciudad asentada en la rivera del río Uruguay que ofrece más de 10 kilómetros de maravillosas playas, las islas vírgenes donde se puede acceder a través de excursiones náuticas, el encanto de su costanera y sus parques, y espacios ecoturísticos que permite convivir y disfrutar de actividades en un área natural alejado de la urbe. 


CIUDAD DE SAN JOSE
Situada a 20 kilómetros de Villa Elisa, cuna de la inmigración europea traída por el General Urquiza, dueña de uno de los acervos históricos más importantes del país, el Museo de la Colonización, y de bellísimas playas sobre el río Uruguay. Su complejo termal es uno de sus mayores atractivos turísticos. 
PRIMERO DE MAYO

Es un pequeño pueblo de no más de 1000 habitantes. Se encuentra al norte del Departamento Uruguay, a 12 kilómetros de  Villa Elisa .
Muy ligado a la historia del General Urquiza; con la llegada del tren.


LIEBIG 
Un poblado colmado de historia, donde la naturaleza se ha manifestado en su esplendor. Montes, verdes, playas, calidas arenas que besa al Río Uruguay. Recorrer sus calles y admirar la arquitectura inglesa del siglo XIX. Un lugar ideal para el descanso y disfrute de la cordialidad de la gente.



UBAJAY 
Capital de la madera y el corazón del palmar es el sitio propicio para el descanso y para realizar actividades de bajo impacto en un ambiente natural con un patrimonio cultural importante, así como la prestación de comercios y servicios que el visitante necesita en su estadía en “Tierra de Palmares”

Parque Nacional EL PALMAR
Es un refugio de flora y fauna de 8.500 hectáreas, ubicado a 50 kms. de Villa Elisa, donde se preserva la palmera “yatay” como la especie más austral del mundo. Un ambiente natural sobre el imponente río Uruguay, donde el visitante disfrutará de la naturaleza casi virgen a través de los diversos senderos que puede recorrer en su vehículo particular, en bicicletas o caminando; sintetizará el acervo de flora y fauna recorriendo el centro de interpretación; identificará parte de la historia entrerriana y Argentina recorriendo sus ruinas históricas; gozará del encanto de sus arroyos que surcan su suelo y del río Uruguay que se impone majestuoso en su rivera este.

Refugio de Vida Silvestre LA AURORA DEL PALMAR

Ubicado frente al Parque Nacional “El Palmar”,  presenta sus mismas características naturales y topográficas. El área, sobre un total de 1500 hectáreas, incluye 200 hectáreas de palmares maduros en buen estado de conservación (él único reducto de importancia de palmeras yatay que se conserva fuera de los límites del Parque Nacional), una muestra de selvas en galería que acompañan durante varios kilómetros el curso del Arroyo  Palmar, bosques xerófilos, importantes superficies de pajonales y una extensa avifauna.
Esta propiedad privada por su importancia ecológica y la diversidad de su fauna autóctona es, desde 1998, uno de los 13 Refugios que la Fundación Vida Silvestre Argentina posee en nuestro país, el único en la provincia de Entre Ríos. Ha sido declarado Reserva Provincial. Las actividades que se pueden realizar: Trekking, cabalgatas, paseos en canoas, 4x4, además de servicio de alojamiento y comidas.

                                     Circuito Turistico HUELLAS Y SABORES